jueves, 11 de febrero de 2010

Guayaquil: “Sí al Nebot liberal y no al socialismo correista”


















Después de una intensa guerra mediática, el telón político resurge con la idea del liberalismo. Guayaquil se proclama liberal y autónomo. La libertad con justo derecho se defiende a blasón con la ideología del éxito y la libertad de empresa.
Así, las clases protagónicas continúan aclamando un modelo de autonomía propia: gestión local, separatismo para otros.
Mientras un supuesto aviso de “fracaso a la venezolana” se teje entre los labios del Alcalde de la Perla del Pacífico, una derrotada y fugaz voz se despide del Aeropuerto: Correa abandona momentáneamente la esfera pública para reencontrarse con su ideólogo Fidel.
Entre tanto, el Puerto de los Guerreros proclama la peste de un Gobierno centralizado donde “no hay confianza, seguridad privada, ni inversión, ni empleo”. Empero,Correa muy bien asesorado se marcha dejando el discurso en la palestra del olvido.
Mientras los oidos vívidos de la opinión pública resuenan durante unos días, ya no se escuchará un altisonante disturbio… pero, Guayaquil se proclama frente a un Presidente “arrodillado frente a Fidel, trastornado, megalómano y malcriado”, quien es preferible “se quede en Cuba”. Y con esta nueva disonancia, se prepara un “as” bajo la manga del socialismo del siglo XXI. Lamentablemente nadie es profeta en su propia tierra, peor en Posorja.

El alcalde Jaime Nebot ha agraciado su carismático 82% de popularidad, mientras la marcha donde la subjetividad presidencial se ha jugado el todo por la opinión pública, apenas le alcanza en un 36% de credibilidad nacional.

Las sociedades hijas del neoliberalismo (capitalismo salvaje, según Althusser) conocen bien a sus vástagos con desigualdad, terror y miseria. Y también, los utopistas de revuelo socialista reconocen sus límites en las relaciones internacionales. Un panorama de separatismo resuena unísono si el plan de Estado no se autoconduce a “escuchar la voz del pueblo”.

A Nebot le ha tomado cambiar el panorama político exactamente una hora (16h10 a 17h10). Veamos ¿Cuánto tiempo le cuesta corregir al mandato de la Revolución Ciudadana esta hora dorada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario