miércoles, 24 de marzo de 2010

El reglamento 337 romperá el silencio










Mayo será un mes trascendente para la libertad de información. Después de ser aprobado el Registro Oficial 337, toda institución pública estará en la obligación de transparentar datos e informaciones sobre sus acciones .

El Registro Oficial No. 337, permite la aplicación de la nueva LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. En ella se estipula la obligación de todas las Instituciones Públicas a mantener informada a la ciudadanía de sus actividades, de forma sencilla, clara y completa.

El Consejo de la Judicatura y la Corte Provincial de Pichincha del Ecuador pondrán a disposición de la ciudadanía y Medios de Comunicación los recursos informáticos.
Establecer una transparencia pública en los manejos de Defensa Nacional, distribución informática de Inteligencia Militar , gastos de los personajes públicos y sendas referencias resultarán accesibles en teoría.

Esperemos que esta ley permita un viaje diáfano a quienes necesitan conocer la realidad de un país acosado por la coerción informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario