viernes, 11 de diciembre de 2009

Ley de comunicación en crisis













Ley de comunicación en crisis

Los partidarios de Alianza País se encuentran divididos. La ley de comunicación ha traído la incertidumbre a más de un sector social y las decisiones entran en crisis.
Las Universidades, representantes de institutos de comunicación: FACSO, OIP, FLACSO, Colegio de Periodistas y representantes de la Asamblea se dieron cita el día de ayer gracias a una marcha estudiantil.
Los criterios sobre medios comunitarios, comunicación popular, desacuerdos en el “Acuerdo de Chapultepec”; la profesionalización de quienes realizan comunicación y un sinnúmero de interrogantes como el aplazamiento de las leyes demuestran una gran incertidumbre sobre la postura de una nueva ley para la comunicación.
Toda la polifonía creada por los sectores sociales ha salido del diálogo para ingresar en una gran indecisión que sí afecta a todos los ecuatorianos.
El punto álgido de la propuesta vigente de “ ley de comunicación” para los periodistas, se ha centrado en la ley de profesionalización ofrecida por el Acuerdo De Chapultepec, el cual señala la existencia de “comunicador sin título”, para ejercer la suma de intereses empresariales vinculados a la comunicación. Esperemos que los acuerdos se sumen y se salga del actual estancamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario